Login

Gestión para la calidad

Desde 1997 San Cernin trabaja en la gestión por procesos como método para conseguir la mejora continua y la calidad de la enseñanza. Se sigue el Modelo Europeo de Calidad (EFQM), que ha permitido ordenar documentación, definir formas de trabajar, identificar necesidades y aplicar proyectos de mejora, con el horizonte puesto siempre en el futuro. Esta forma de gestionar se basa en las propuestas de todo el equipo docente y el trabajo de un comité multidisciplinar coordinado por la responsable de I+E. Como fruto de esta gestión cotidiana hemos ganado varios premios a la calidad.

Premio CEG al director general

El 13 de diciembre de 2011 el Club Excelencia en Gestión entregó al Director General de la Cooperativa San Cernin, Francisco José Flores, el Premio CEG 20 años compartiendo Excelencia, modalidad ‘Centros educativos’, en un acto celebrado en Madrid en el XX aniversario del Club.

El CEG considera que “la labor de Francisco José Flores al frente de la Cooperativa San Cernin ha sido fundamental para impulsar la excelencia en gestión en nuestro país”. Según se informaba en la notificación del Premio, la consecución por parte de San Cernin del primer Sello de Excelencia Europea en el sector educativo en su máximo nivel, así como del Premio Navarro a la Excelencia, y la larga trayectoria personal de Flores en la difusión de los valores universales de la excelencia, han convertido a la Cooperativa San Cernin en un referente en gestión tanto a nivel nacional como internacional. 

También recibieron el reconocimiento, cada uno en su modalidad, Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica (modalidad ‘Gran Empresa’); Eduardo Montes, presidente de Unidad Eléctrica (‘Liderazgo’); José Luis Antolín, presidente del grupo Antolín (‘Empresario Ejemplar’); Alberto Ruiz Gallardón, alcalde del Ayuntamiento de  Madrid (‘Administración Pública’); Rogerio Miranda, director de UBISA (‘Pequeña y Mediana Empresa’); Juan Luis Martín Cuesta, director general de Fundibeq (‘Transformación Empresarial’); Adelaida de la Calle, presidenta de la CRUE (‘Universidades’). 

El CEG es una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es potenciar la competitividad global de organizaciones y profesionales. El Club lo conforman 268 organizaciones, entre empresas e instituciones del ámbito público y privado, cuya contribución agregada a la economía supone más de un 36% del PIB nacional.




Volver atrás
by BdR comunicación