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Gestión para la calidad

Desde 1997 San Cernin trabaja en la gestión por procesos como método para conseguir la mejora continua y la calidad de la enseñanza. Se sigue el Modelo Europeo de Calidad (EFQM), que ha permitido ordenar documentación, definir formas de trabajar, identificar necesidades y aplicar proyectos de mejora, con el horizonte puesto siempre en el futuro. Esta forma de gestionar se basa en las propuestas de todo el equipo docente y el trabajo de un comité multidisciplinar coordinado por la responsable de I+E. Como fruto de esta gestión cotidiana hemos ganado varios premios a la calidad.

Renovamos el sello de oro

En las sucesivas renovaciones del Sello EFQM 500+, que conseguimos al ser evaluados cada 2 años a través del CEG (Centro de Excelencia en la Gestión), vamos mejorando nuestra puntuación en el modelo EFQM. El equipo evaluador que nos visita emite un informe de evaluación con los puntos fuertes y áreas de mejora de San Cernin. El poner en marcha los planes de mejora correspondientes, ha supuesto que en la última evaluación nuestra puntuación haya superado los 600 puntos (600-650).  Un hito en la historia de nuestro centro que nos sitúa como referentes en la educación ya que, hasta el momento, no hay otro centro educativo dentro del marco del Club de Excelencia que en España acredite estos niveles.

 

En el informe de esta última evaluación se destacan muchos aspectos relevantes de San Cernin, como son la solidez en la gestión, el plan estratégico con objetivos claros y firmes, el despliegue del plan estratégico el planes anuales de procesos y planes de mejora de departamentos.

 

Recalcaron además la alta demanda de alumnos al ser un colegio de referencia que destaca por su calidad académica y su oferta de idiomas con excelentes resultados; nuestro esfuerzo por crear valor para los clientes mediante una oferta educativa y de servicios innovadora y de calidad y el control del servicio educativo (reuniones, atención a la diversidad, análisis de resultados, acción tutorial…) que garantiza una cadena de valor eficaz para hacer realidad el proyecto educativo.

 

Otros aspectos marcados como puntos fuentes fueron nuestras políticas de gestión del personal: el alto grado de compromiso con el colegio del personal;la creatividad y la innovación que se traducen en el desarrollo de proyectos nuevos todos los cursos; las numerosas acciones de carácter social que inculcan valores y proyectan una buena imagen del centro y los estudios de viabilidad económica que permiten asegurar el futuro del centro.


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