Login

Así funciona la Cooperativa

El Colegio San Cernin, de iniciativa social y no lucrativo, está regido por una cooperativa de padres regulada por sus Estatutos. Los padres participan en la vida y avances del colegio a través de las Asambleas, donde sus decisiones tienen carácter vinculante. El Consejo Rector y el Equipo Directivo serán los encargados de diseñar cómo se llevan a la práctica las directrices marcadas por los padres mediante los cauces establecidos. 
Así funciona la Cooperativa
Delegados de aula

Delegados de aula

Cada clase tiene dos familias delegadas que se reúnen tres veces al año con la Dirección y emiten informes ... ver más
Madre con niño en el Parvulario

Encuestas a las familias

Desde 2001 se realiza, anualmente, una encuesta de satisfacción a las familias del colegio en su condición de ... ver más
  • aAsamblea

    La Asamblea General es el órgano superior deliberante y de decisión de la cooperativa y sus acuerdos son vinculantes y obligatorios, incluso para disidentes y no asistentes. Entre otras facultades le corresponde: elegir el Consejo Rector; controlar y aprobar la gestión del Consejo y modificar los Estatutos.

  • bConsejo Rector

    El Consejo Rector es el órgano de gobierno, gestión y representación de la Cooperativa. La asamblea general renueva el 50% de sus miembros cada 2 años y cada cargo dura 4 años. Así salen elegidos sus once integrantes, que definen el proyecto educativo. Además, planifican las inversiones, dan fe de su gestión y designan al director general.

  • cEquipo directivo

    Elegido por el Consejo Escolar a propuesta del Consejo Rector. Es el responsable de materializar concretar y aplicar el proyecto educativo. 

by BdR comunicación