Login

Así funciona la Cooperativa

El Colegio San Cernin, de iniciativa social y no lucrativo, está regido por una cooperativa de padres regulada por sus Estatutos. Los padres participan en la vida y avances del colegio a través de las Asambleas, donde sus decisiones tienen carácter vinculante. El Consejo Rector y el Equipo Directivo serán los encargados de diseñar cómo se llevan a la práctica las directrices marcadas por los padres mediante los cauces establecidos. 

Encuestas a las familias

Desde 2001 se realiza, anualmente, una encuesta de satisfacción a las familias del colegio en su condición de clientes del servicio educativo prestado a sus hijos y en relación con los objetivos propuestos en el Proyecto Educativo. Se cuestiona a los padres sobre aspectos diversos relativos a la actividad del centro; formación académica, servicios, orientación y otras actividades. Se valora tanto la satisfacción como la importancia del tema consultado, con un rango de respuesta desde 1 (nada satisfecho/nada importante) hasta 10 (muy satisfecho/muy importante). Las preguntas se segmentan por niveles de manera que se puede hacer un análisis más detallado de los resultados y plantear de forma más concreta las acciones de mejora.

El procedimiento utilizado en los primeros años fue mediante una encuesta en papel distribuida en un aula de cada nivel académico, pasando posteriormente a una encuesta on-line abierta todo el colegio. El proceso está en constante proceso de análisis y mejora contando para ello con profesionales de este tipo de consultas.


Volver atrás
by BdR comunicación