Login

RSC

En su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) el colegio San Cernin aplica la experiencia adquirida en la gestión por procesos según el modelo EFQM. De ahí que la misión, visión y valores se desplieguen mediante líneas estratégicas en planes de actuación anuales. El trabajo en materia RSC se desarrolla dentro de tres áreas bien definidas: la dimensión económica, la ambiental y la social.

Espacio cardioprotegido

Nuestro colegio se ha adherido al Proyecto Salvavidas, que pretende convertir espacios públicos en espacio cardioprotegidos para poder salvar la vida de personas que entren en parada cardiorrespiratoria en un entorno extrahospitalario.


El proyecto Salvavidas es una iniciativa que tiene como objetivo prioritario la reducción de los paros cardíacos y de las muertes súbitas en nuestro país. Este objetivo se conseguirá mediante el equipamiento de todo lo necesario para evitarlas, que incluye  el material (desfibrilador) y formación homologada en todos aquellos lugares por donde transite un número superior a cien personas diarias. 

 

En España se estima que cada año se producen más de 30.000 paradas cardíacas, lo que equivale a una media de un paro cardíaco cada 20 minutos, lo que ocasiona 4 veces más muertes que los accidentes de tráfico. Más del 85% de las muertes súbitas es de origen cardiaco, el 90% de ellas se produce en entornos extrahospitalarios y tan sólo un 5 por ciento sobrevive sin secuelas.


La única forma de conseguir una mayor supervivencia es un tratamiento adecuado y precoz de las víctimas a través de una correcta Resucitación Cardiopulmonar (RCP),  y por consiguiente la posibilidad de un acceso rápido y fácil a los Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA). Este acceso a la desfibrilación realizado por personal no sanitario antes de que transcurran los primeros minutos tras la parada es vital. La Cooperativa San Cernin se ha adherido al proyecto, adquiriendo los equipos desfibriladores que se instalarán en el Polideportivo. El Proyecto Salvavidas proporciona además la formación necesaria para su uso y la información sobre su correcta ubicación, mantenimiento y coordinación con los servicios de emergencia. Ocho personas han recibido ya formación para el uso y aplicación de los equipos en caso de necesidad. 



Volver atrás
by BdR comunicación