Login

Artístico

La educación artística -la educación de la creatividad y la sensibilidad- es imprescindible para la formación integral de las personas. Para el hallazgo de soluciones y de métodos tanto en la vida profesional como en el quehacer cotidiano. Y también para canalizar el entendimiento con los demás. La enseñanza de lo artístico en San Cernin se nutre de las nuevas tecnologías y se imparte en idiomas, sabiendo siempre que trabajamos con disciplinas idóneas para mostrar a los alumnos cómo es el ser humano y cómo se expresa dentro de su entorno y sus propias circunstancias.

Dibujo. Fuentes y metodología

Se busca el contacto con la información, con la realidad cotidiana y la relación. ¿Cómo? Ahí van algunos ejemplos.

-Videoclips. Se adaptan videoclips de la Tate Modern de Inglaterra, a los que se añaden subtítulos. Permiten empaparse de artistas y tendencias del arte contemporáneo de una manera muy lúdica y visual.

-Arte moderno en powerpoint. Mediante presentaciones powerpoint, se exponen obras de arte y reflexiones sobre éstas en inglés, para que los alumnos las reconozcan, aprendan a leerlas, a plantearse cuestiones sobre su significado y sobre las distintas técnicas empleadas.

-Fotografía geométrica. Mediante fotografías que luego se exponen en los pasillos del colegio, deben buscar la geometría en la cotidianeidad.

-Ejercicios compartidos. Se hacen perspectivas donde cada uno aporta un elemento y luego, con fotocopias, cada alumno da color según su criterio. Se trabaja pasando de lo individual al grupo y viceversa.


Volver atrás
by BdR comunicación