Login

Artístico

La educación artística -la educación de la creatividad y la sensibilidad- es imprescindible para la formación integral de las personas. Para el hallazgo de soluciones y de métodos tanto en la vida profesional como en el quehacer cotidiano. Y también para canalizar el entendimiento con los demás. La enseñanza de lo artístico en San Cernin se nutre de las nuevas tecnologías y se imparte en idiomas, sabiendo siempre que trabajamos con disciplinas idóneas para mostrar a los alumnos cómo es el ser humano y cómo se expresa dentro de su entorno y sus propias circunstancias.

Música en francés

La asignatura de Música se imparte en Primaria y Secundaria en francés. El principal objetivo es que adquieran gusto por esta disciplina, despertar en ellos una afición, una actutud motivada y su capacidad de expresión creativa. Y que acaben el colegio con una cultura musical completa que abarque desde la Edad Media hasta el siglo XX. Buena parte de los materiales teóricos están elaborados por los propios profesores.

 

Música en Primaria

Segundo, tercero y cuarto de Primaria

Aprenden conceptos de lenguaje musical mediante canciones, instrumentos de pequeña percusión, reconocimiento de las notas musicales, musicogramas (en pizarra digital)... también realizan coreografías e improvisación.

Quinto y sexto de Primaria

Aprenden conceptos teóricos y prácticos de lenguaje musical e Historia de la Música mediante distintos contenidos: las obras básicas de los compositores más representativos, juegos musicales, familias de instrumentos (viento, percusión, cuerda), la orquesta sinfónica, musicogramas, coreografías y agrupaciones verticales (voces masculinas y femeninas). Además, acuden a conciertos escolares en distintos auditorios (Barañáin, Baluarte, Gayarre).

 

Música en Secundaria

Primero de Secundaria

Tienen 3 horas a la semana. La asignatura se estructura en torno a cinco puntos: ritmo, canto, instrumentos, audición e Historia de la Música. A lo largo del curso se trabajan los tipos de voces, la música coral, el período clásico de Historia de la Música, música latinoamericana y contaminación acústica.

Segundo de Secundaria

No hay música.

Tercero de Secundaria

Tienen 2 horas a la semana. En Historia de la Música se estudia el Barroco, el Romanticismo, música en el cine y el Jazz. Además se hacen audiciones, individuales e o en conjuntos instrumentales, con flauta dulce y sobre un acompañamiento.


Volver atrás
by BdR comunicación