Login

Artístico

La educación artística -la educación de la creatividad y la sensibilidad- es imprescindible para la formación integral de las personas. Para el hallazgo de soluciones y de métodos tanto en la vida profesional como en el quehacer cotidiano. Y también para canalizar el entendimiento con los demás. La enseñanza de lo artístico en San Cernin se nutre de las nuevas tecnologías y se imparte en idiomas, sabiendo siempre que trabajamos con disciplinas idóneas para mostrar a los alumnos cómo es el ser humano y cómo se expresa dentro de su entorno y sus propias circunstancias.

Tecnología en inglés

En primero y segundo de Secundaria se imparte, en inglés, la asignatura de tecnología, que combina el aprendizaje de nociones de informática y destrezas artísticas. 

 

Primero de Secundaria

Para presentar bien sus trabajos aprenden algunas de las aplicaciones más usuales en nuevas tecnologías. Se combina el tratamiento de textos en Word con el uso del correo electrónico (aprenden a abrir una cuenta y enviar archivos, para luego imprimir sus trabajos en casa). Aprenden, también, a manejar otros accesorios útiles para el tratamiento de imágenes: paint y nociones básicas de Photoshop.

En esta asignatura también se les enseña a usar Internet con corrección. Manejo de distintas fuentes y búsqueda de información.

Además, se dedica casi todo el primer trimestre a aprender mecanografía.

Y, como experiencia más práctica, se realizan 2 o 3 proyectos al año: alfombrillas de ordenador, cajas o papiroflexia.

Segundo de Secundaria

Se repasa todo lo abordado el curso anterior y, además, se introducen nuevos temas.

Aprenden a realizar presentaciones en powerpoint y realizan dos atractivos proyectos: la fabricación de un reloj relacionado con la sostenibilidad medioambiental y la construcción de un puente con ocho folios de papel, que debe reunir condiciones de resistencia, altura, longitud y presentación atractiva.


Volver atrás
by BdR comunicación