Login

Ciencias

Entender la naturaleza y sus leyes ha sido siempre una de las obsesiones del ser humano. La aplicación de este conocimiento a la vida real una de sus conquistas. Los alumnos de San Cernin aprenden ciencias saliendo al mundo, mezclándose con la naturaleza, experimentando en el laboratorio, enfrentándose a situaciones en los talleres, empleando idiomas, cuidando el medio ambiente, usando las nuevas tecnologías, realizando proyectos concretos y prácticos... En definitiva,  calculando y resolviendo los numerosos ‘problemas’ que en cualquier momento se van a encontrar.

Ciencias
Idiomas y Nuevas Tecnologías

Idiomas y Nuevas Tecnologías

En Conocimiento del Medio en Primaria, la teoría la reciben en castellano (tres horas a la semana). Y la hora más ... ver más
Talleres y competencias

Talleres y competencias

Los talleres de biblioteca y matemáticas se realizan en 1º y 2º de Primaria y poco a poco se introducirán ... ver más
Apoyo en matemáticas

Apoyo en matemáticas

El apoyo se realiza en todas las direcciones. A los alumnos que tienen más dificultad se les ayuda ... ver más
Plantación en Artajona

Plantación en Artajona

Dentro del Plan Energético del centro, se puso en marcha en 2009 un nuevo proyecto que permite a ... ver más
  • aMaterias

    El departamento de Ciencias atiende una amplia variedad de materias adaptadas a cada ciclo. Las asignaturas varían en función de la edad, el itinerario elegido y el nivel de cada alumno: Matemáticas, Conocimiento del Medio, Ciencias Naturales, Física, Química, Biología y Bioestadística.

  • bPrácticas...

    Se realizan en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los alumnos las gozan, porque estudian experimentando. El aprendizaje manipulativo y basado en situaciones posibles potencia sus competencias para enfrentarse a la vida real.

  • c... en el laboratorio

    Las prácticas se realizan en tres laboratorios: el de Ciencias, el de Física y el de Química. En Primaria y Secundaria son una vez al mes, cada tema tiene una práctica. En Bachillerato se proponen sobre la marcha al hilo del temario. 

  • dSostenibilidad medioambiental

    Una de las constantes en el departamento de Ciencias es la de educar al alumno en el ahorro energético. Desde hace años se trabaja mediante el Proyecto Soustenergy, y  en todos los cursos de Secundaria se realiza dentro de programa una actividad. 

by BdR comunicación