Login

Ciencias

Entender la naturaleza y sus leyes ha sido siempre una de las obsesiones del ser humano. La aplicación de este conocimiento a la vida real una de sus conquistas. Los alumnos de San Cernin aprenden ciencias saliendo al mundo, mezclándose con la naturaleza, experimentando en el laboratorio, enfrentándose a situaciones en los talleres, empleando idiomas, cuidando el medio ambiente, usando las nuevas tecnologías, realizando proyectos concretos y prácticos... En definitiva,  calculando y resolviendo los numerosos ‘problemas’ que en cualquier momento se van a encontrar.

Idiomas y Nuevas Tecnologías

En Conocimiento del Medio en Primaria, la teoría la reciben en castellano (tres horas a la semana). Y la hora más práctica se imparte en inglés: se realizan proyectos y se estudia vocabulario. La hora de Science es perfecta para usar la pizarra digital, que permite interactuar con temas muy variados.

Además, en Biología de Bachillerato todo se explica proyectado con el ordenador. Además de contenidos, se han creado enlaces a vídeos explicativos. Un método que se empieza a aplicar también en Bioestadística. Y, además, en otras asignaturas se exponen temas mediante powerpoint.

Y, en 1º de Bachillerato se estudia Ciencias del mundo contemporáneo en inglés. Se trabaja por proyectos. Cada grupo trabaja una unidad del temario y el proyecto tiene la misma importancia que el examen para la nota final. 


Volver atrás
by BdR comunicación