Login

Educación física

El principal objetivo del departamento de Educación Física es el de formar personas sanas y equilibradas. Trabajamos los aspectos técnicos básicos: capacidad aeróbica, fuerza, resistencia, agilidad y coordinación. En muchos casos transformados en juego. Y, siempre, buscando la variedad. Sabemos que las destrezas de los alumnos son diferentes... por eso primamos el esfuerzo por encima de la habilidad y ofrecemos la mayor oferta posible entre los contenidos curriculares, para que cada alumno encuentre la actividad física que más le motiva o la que mejor se le da.

Educación física
Circo y reciclaje

Circo y reciclaje

El ejercicio físico es mucho más variado de lo que pensamos. También en educación física tiene ... ver más
Objetivos

Objetivos

Los objetivos del área de educación física pretenden el desarrollo de capacidades ... ver más
Experiencia

Experiencia

Siete profesores con amplia experiencia en el mundo del deporte dan lo mejor de sí en la asignatura de educación ... ver más
Salidas escolares

Salidas escolares

Se fomenta la participación en actividades externas al colegio que permiten practicar modalidades ... ver más
  • aCurrículum y contenidos

    De acuerdo con el currículum de Educación Física desarrollado por el Decreto Foral 25/2007, el departamento se centra en los siguientes bloques de contenido: contenidos comunes; condición física y salud; juegos y deportes; expresión corporal y danza; actividades en el medio natural. Esta asignatura la impartimos en inglés.

  • bEducación personal

    El principal objetivo es formar personas sanas y equilibradas. Se educa con proximidad al alumno, en una materia donde la sensibilidad es primordial. Se trabaja por observación. El alumno no tiene todos los días iguales. Ni todos tienen las mismas destrezas. Prima el esfuerzo. Si el alumno da todo lo que tiene el objetivo se ha cumplido.

  • cEjercicio y juego

    Trabajamos la técnica básica: capacidad aeróbica, fuerza, resistencia, agilidad y coordinación. Pero en muchos casos se potencia imperceptiblemente, transformada en juego. Juegos tradicionales, de patio, del mundo, alternativos, cooperativos y nuevos juegos. La variedad y el componente lúdico permiten que cada alumno encuentre la modalidad que más se adapta a sus destrezas y su forma de ser. 

by BdR comunicación