Login

Educación física

El principal objetivo del departamento de Educación Física es el de formar personas sanas y equilibradas. Trabajamos los aspectos técnicos básicos: capacidad aeróbica, fuerza, resistencia, agilidad y coordinación. En muchos casos transformados en juego. Y, siempre, buscando la variedad. Sabemos que las destrezas de los alumnos son diferentes... por eso primamos el esfuerzo por encima de la habilidad y ofrecemos la mayor oferta posible entre los contenidos curriculares, para que cada alumno encuentre la actividad física que más le motiva o la que mejor se le da.

Circo y reciclaje

El ejercicio físico es mucho más variado de lo que pensamos. También en educación física tiene sitio la creatividad, y si no véase lo bien que funcionan estas dos actividades en el colegio.

 

Circo

Los alumnos fabrican sus propios materiales con globos y legumbres. Parece mentira pero así producen sus propias bolas de malabares. Y con palos de escoba y cámaras de bicicleta sus artesanales palos del diablo. Pero ahí no acaba todo. Haciendo funcionar sus propios artificios se convierten en artistas de circo, capaces de coordinar y moverse al trabajar destrezas como los reflejos y el equilibrio.

 

Taller de reciclaje

Botes de suavizante, chapas, arena, bolsas de plástico... todo sirve. La transversalidad y el aspecto manipulativo incentivan a todos los alumnos, también a los menos académicos. Tiene su encanto fabricar tu propio equipamiento y jugar a cesta punta. Lanzar y recibir. 


Volver atrás
by BdR comunicación