Login

Humanidades

Somos pensamiento, palabras, emociones... Trabajamos con los alumnos la estructura mental que nos lleva a comunicar todo eso que somos. A establecer un puente con el exterior, para ser competentes, creativos, sociales y éticos. La herramienta que permite recorrer este camino es el lenguaje, desde su expresión más básica, como la caligrafía, hasta la más compleja, como la filosofía. Humanidades y lenguaje mezclados con todas las materias y en todo el trayecto escolar.
Humanidades
Lectoescritura

Lectoescritura

Desde pequeños se les enseñan las claves de la expresión verbal. En Infantil aprenden con técnicas de ... ver más
Pequeños autores

Pequeños autores

Con base en la lectoescritura, están preparados para convertirse en pequeños ... ver más
Expresión oral

Expresión oral

Realizan exposiciones orales desde los tres años. En Infantil y Primaria elaboran un mural con el apoyo de las familias y lo ... ver más
Actividades literarias

Actividades literarias

En todos los ciclos y adaptados a sus capacidades, se organizan distintas actividades literarias que les ... ver más
  • aMetodología

    El eje que guía la enseñanza de las Humanidades es la transversalidad. Formamos parte del Plan de Lectura interdepartamental ‘Suma y Sigue’ de Gobierno de Navarra. En Primaria el sistema de trabajo es el ‘módulo horizontal’ que trabaja la comprensión lectora en todas las asignaturas, también en idiomas, y contempla distintos registros relacionados con la vida.

  • bMaterias

    El departamento de Humanidades se ocupa de un ancho abanico de asignaturas: Lengua, Literatura, Filosofía, Ética, Escritura, Latín...

  • cBiblioteca y lectura

    La Biblioteca del colegio está concebida como un punto de encuentro en el que se incentiva la lectura y se completa el trabajo realizado en las aulas. Trabajamos ‘el autor del mes’, promovemos el blog de lectura, convocamos el concurso de marcapáginas, el de microrrelato... para que no cese el ritmo ni la inquietud por la lectura.

by BdR comunicación