Login

Humanidades

Somos pensamiento, palabras, emociones... Trabajamos con los alumnos la estructura mental que nos lleva a comunicar todo eso que somos. A establecer un puente con el exterior, para ser competentes, creativos, sociales y éticos. La herramienta que permite recorrer este camino es el lenguaje, desde su expresión más básica, como la caligrafía, hasta la más compleja, como la filosofía. Humanidades y lenguaje mezclados con todas las materias y en todo el trayecto escolar.

Actividades literarias

En todos los ciclos y adaptados a sus capacidades, se organizan distintas actividades literarias que les permiten poner en práctica sus habilidades con el lenguaje escrito.

 

Encuentros con el autor

De tercero a sexto de Primaria trabajan en clase el libro de un autor de literatura infantil. Después de eso, el escritor analizado, como Manuel Gisbert o Blanca Álvarez, acuden a las aulas para hablar con los alumnos.

 

Romancero

En 3º de Secundaria viven en directo el Romancero, de la mano de Victoria Gullón, “romancera, contadora de historias y adaptadora de textos clásicos”. La especialista lo recita y lo canta. ¡Toda una experiencia!

 

Concursos

La cosa es buscar estímulos que les lleven a crear, a superarse y conquistar sus primeras metas. El concurso de redacción de Coca-Cola, el de dibujo sobre los Derechos Humanos, el de Escrito romántico organizado por el colegio, la actividad de detectives en la biblioteca de Civican... cualquier reto es bueno para educar personas con inquietudes y sensibilidad.


Volver atrás
by BdR comunicación