Login

Colegio transversal

La estructura transversal se articula con herramientas y foros que favorecen la coordinación y la optimización de recursos. La Comisión de Coordinación Pedagógica es el centro neurálgico donde convergen las cuestiones docentes y educativas. El aprendizaje por competencias se aplica en todos los ciclos. El proyecto informático del colegio permite aprovechar las nuevas tecnologías para cada edad. Y los intercambios, proyectos europeos y otras actividades van respondiendo a las necesidades planteadas por familias y sociedad.
Colegio transversal
Comenius musical

Comenius musical

En 2011 el colegio comenzó a trabajar en un nuevo proyecto Comenius con otros cuatro colegios de Alemania (que lidera el ... ver más
Nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías

El proyecto informático de centro determina cómo se integran las nuevas tecnologías ... ver más
Plataforma Moodle

Plataforma Moodle

Desde el punto de vista técnico moodle no es más que una aplicación web que ... ver más
  • aAprendizaje por competencias

    El colegio trabaja de manera activa en la implantación del aprendizaje mediante competencias como metodología transversal e interdisciplinar. Las competencias básicas son un conjunto de conocimientos, capacidades y actitudes que permiten al alumno resolver tareas de la vida real, es decir, saber aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones académicas y de otros ámbitos de la vida. En concreto trabajamos sobre los 8 dominios de competencias pautados por la Comisión Europea.

  • bCoordinación pedagógica

    La Comisión de Coordinación Pedagógica [CCP] –integrada por jefes de estudio, jefes de departamento y la directora– es el órgano que se encarga de la coordinación intraescolar en asuntos docentes comunes como programaciones, evaluación de los alumnos, cómo se les califica o cómo se concretan los exámenes globales. En Primaria, el personal docente se agrupa en secciones y semanalmente se llevan a cabo reuniones de tutores de cada nivel. En Secundaria los profesores pertenecen a los departamentos.

by BdR comunicación