Login

Colegio transversal

La estructura transversal se articula con herramientas y foros que favorecen la coordinación y la optimización de recursos. La Comisión de Coordinación Pedagógica es el centro neurálgico donde convergen las cuestiones docentes y educativas. El aprendizaje por competencias se aplica en todos los ciclos. El proyecto informático del colegio permite aprovechar las nuevas tecnologías para cada edad. Y los intercambios, proyectos europeos y otras actividades van respondiendo a las necesidades planteadas por familias y sociedad.

Nuevas tecnologías

El proyecto informático de centro determina cómo se integran las nuevas tecnologías en cada asignatura y en cada etapa escolar.

 

El colegio está dotado con 5 aulas de informática, 25 aulas dotadas con pizarras digitales interactivas [PDD], 12 aulas con cañones de proyección y red wi-fi que da conexión a todo el colegio. Se cuida, además, la instalación de altavoces y audio para garantizar buena calidad de sonido en la enseñanza de idiomas.

 

Además, se crea material propio para usar con las nuevas tecnologías. A través del programa JCLIC se diseñan actividades interactivas en Infantil y Primaria. Y se trabaja con Moodle para la gestión del aula virtual, sobre todo a partir de tercero de secundaria: los profesores cuelgan en red temarios y actividades; y el alumno puede acceder a esta plataforma a través de Internet, dentro y fuera del colegio. 


Volver atrás
by BdR comunicación