Login

Religión

San Cernin es una cooperativa de padres que apuesta en sus estatutos por la enseñanza de la religión católica a sus alumnos. La asignatura es una materia académica que se imparte a todos los cursos, y en todos los ciclos, con el objetivo de descubrir a cada alumno que tiene una dimensión espiritual, de enseñarle los conceptos esenciales de la cultura cristiana occidental, los principios de esta fe y la importancia de los valores. La idea es que cualquier alumno, independientemente de su credo, pueda sacar provecho de estos fundamentos que hablan de la calidad humana y la trascendencia.

Religión
Concurso de cortos

Concurso de cortos

Es un concurso por grupos de seis alumnos con sus correspondientes bases. Durante años se realizaban como actividad propia ... ver más
Plan musical de Religión

Plan musical de Religión

En cada curso y dentro de la asignatura de religión se traza un plan musical de temas vinculados a ... ver más
Capellanía y liturgia

Capellanía y liturgia

Toda la asignatura tiene relación con la Capellanía. Desde Infantil se celebran liturgias adaptadas a cada edad. A ... ver más
Experiencias prácticas

Experiencias prácticas

Son muy numerosas las actividades extra, de reflexión y análisis, que se organizan para cada ... ver más
  • aAsignatura

    Es una asignatura académica impartida desde 1º de Infantil hasta 2º de Bachillerato, con la misma categoría y tratamiento que las demás. Es materia obligatoria y cuenta con la fundamentación básica relativa a objetivos, programación, competencias y criterios de evaluación. Para la calificación, el trabajo de clase supone un 40% de la nota y el examen un 60%. 

  • bEnfoque

    La asignatura de religión no es una catequesis. Es una materia destinada a enseñar las nociones fundamentales de la religión católica y pensada para que el alumno entienda que es un ser espiritual. Es interesante para los alumnos practicantes y para los que no lo son, ya que proporciona a todos una cultura cristiana occidental (también a través del arte y de la música) y una importante educación en valores.

  • cMetodología y contenidos

    Se estudia la materia del libro, que incluye la realización de ejercicios. Y, además, se trabaja a través de experiencias prácticas que permiten experimentar o relacionar los valores del humanismo cristiano en múltiples facetas de la vida cotidiana.

by BdR comunicación