Login

Servicio de orientación

El Servicio de Orientación tiene como principal cometido atender las Necesidades Educativas Especiales. Además, se ocupa de la educación en valores, las técnicas de estudio, las competencias para la vida real, la buena convivencia y, en definitiva, de la maduración personal y progresiva de cada alumno como tareas transversales que hay que proyectar y mantener a lo largo de toda la vida escolar. Sin olvidar una función muy importante: se ocupa de acompañar y asesorar al alumno en sus últimos años de colegio, al llegar el momento de elegir el rumbo de su carrera profesional.

Comisión de convivencia y valores

En el curso 2011-2012 se creó la Comisión de Convivencia y Valores, con una naturaleza abierta y vocación de transversalidad. Será el referente del colegio para la detección de situaciones y oportunidades para la mejora de la buena convivencia.

Unifica en un 'plan de valores' todas las actuaciones, iniciativas y trabajos que se realizan en el centro en torno a este tema: sensibilización en materia de conflictos; análisis de nuevas propuestas e incorporación al plan de valores; acopio y sistematización de actuaciones de voluntariado; vigilancia del entorno para descubrir nuevas ideas y evaluación del grado de consecución de valores en el alumnado, con emisión de propuestas de mejora.

La Comisión tiene carácter consultivo: sus propuestas llegan al Equipo Directivo que se encarga de decidir sobre ellas. Con una duración prevista de dos cursos, la comisión se reúne bimestralmente y trabaja a través de la plataforma Moodle, en la que se ha depositado toda la información y que sirve como foro de comunicación en el lapso transcurrido entre reuniones.

Abierta a las consultas y sugerencias del alumnado, la Comisión ha instalado un buzón junto al despacho de Orientación, para plantear cualquier sugerencia relacionada con la convivencia y los valores del centro.


Volver atrás
by BdR comunicación