Login

Servicio de orientación

El Servicio de Orientación tiene como principal cometido atender las Necesidades Educativas Especiales. Además, se ocupa de la educación en valores, las técnicas de estudio, las competencias para la vida real, la buena convivencia y, en definitiva, de la maduración personal y progresiva de cada alumno como tareas transversales que hay que proyectar y mantener a lo largo de toda la vida escolar. Sin olvidar una función muy importante: se ocupa de acompañar y asesorar al alumno en sus últimos años de colegio, al llegar el momento de elegir el rumbo de su carrera profesional.

Necesidades especiales (NEE)

Para los alumnos con necesidades especiales se individualizan las medidas que les benefician. A las familias se les anticipan los contenidos específicos de cada evaluación para que conozcan con detalle el itinerario de su hijo. Y se crean condiciones especiales para ellos: tienen más tiempo docente en algunas materias de especial dificultad, en los exámenes se les da más tiempo y se adoptan los formatos para ayudarles a centrar bien la atención.

 

Los alumnos con destrezas especiales también reciben una atención específica. Se fomenta, para ellos, la realización de trabajos y la mejora de su currículum, para que puedan acceder a becas y nuevas oportunidades: becas para la inmersión lingüística en idiomas, las Becas Europa de la Universidad Francisco de Vitoria para los mejores expedientes de Bachillerato, campus científico de verano para 4º de Secundaria, participación en las Olimpiadas de distintas materias (fases local y nacional)...

 



Volver atrás
by BdR comunicación