Login

Sociales

A veces parece que la economía o la historia son la antítesis de la creatividad. Falso. Las mejores decisiones son fruto de la creatividad y de un amplio conocimiento del mundo. El que no sale más allá de sí mismo -el que vive en una burbuja alimentado de un semisaber demasiado específico o simplemente aislado- será incapaz de relacionar, equilibrar y decidir con horizonte y universalidad. Saber del mundo no es una opción, es una obligación, una necesidad de aquellas personas con vocación de crecer, de aportar y trascender.

Sociales
Enlaces de interés

Enlaces de interés

Adjuntamos, en este despiece informativo, una relación de las fuentes web que pueden resultar de especial interés ... ver más
Blog de economía

Blog de economía

Es un foro abierto en la asignatura de Economía, de 1º de Bachillerato, con vocación de apertura a ... ver más
Cinco minutos cruciales

Cinco minutos cruciales

La clave está en que sean capaces de vivir la asignatura como algo cercano. Cinco minutos... sólo cinco minutos de ... ver más
Sociales en francés

Sociales en francés

Dentro del Plan Lingüístico de Centro se potencia la combinación de materias curriculares con la ... ver más
  • aMaterias

    Las asignaturas impartidas contemplan el estudio del hombre, de su historia y su entorno: Ciencias sociales, Historia, Geografía económica y humana, Informática aplicada a la geografía, Historia del arte, Economía y Economía II.


  • bMetodología

    Cronologías, el tiempo histórico, las grandes civilizaciones, la relación de lo antiguo con lo actual, perspectiva de lo más general y sentido de lo más concreto. Se combina la clase en el aula con el trabajo participativo, que supone un alto porcentaje de la nota final. Seguimos una metodología integral, donde se aprende por la diversidad del punto de vista: textos, vídeos, gráficos, prensa, exposiciones orales, nuevas tecnologías, charlas, visitas culturales... proporcionan una visión caleidoscópica del hombre y sus porqués.

  • cFuentes en Internet

    A través de Delicious http://delicious.com/ una red social de enlaces de interés, vamos creando nuestras bases de datos que comprenden blogs, documentales y distintos materiales. 

by BdR comunicación