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Escuela de Música

La Música es una de las más genuinas posibilidades de expresión del ser humano y refleja el arte y la cultura de todas las épocas. Por eso la Escuela busca despertar y fomentar el anhelo de expresarse musicalmente por medio de los instrumentos y la voz. De ello deberá nacer una relación con la Música que prevalezca toda la vida. Cualquier objetivo parcial de la Escuela está supeditado a ese fin. La motivación del alumno es la base sobre la cual se programan las actividades. Las programaciones son, por tanto, flexibles y se busca equilibrar los gustos del alumno con el aprendizaje de nuevos estilos musicales que amplíen su sensibilidad.

Chino

Hace ya seis años se introdujo el chino mandarín como actividad extraescolar en nuestro colegio. Lo que entonces ya se veía como una oportunidad para enriquecer los CV de nuestros jóvenes, se ha visto confirmado algunos años después, con el desarrollo económico del país asiático. Aprender chino era y es una opción para el futuro. En un mercado laboral complicado, donde cualquier especialización en el curriculum puede marcar la diferencia, hablar este idioma es una magnífica opción. La actividad extraescolar de chino mandarín supone dos horas semanales de este idioma. Desde 3º de Educación Primaria a 2º de Bachillerato, tienen la opción de estudiarlo en horario extraescolar. Aquellos niños que comenzaron en 3º de Primaria ya se enfrentan a su primer examen oficial, el HSK, en el Instituto Confuncio.

Junto con el inglés y el español, el chino mandarín es uno de los tres idiomas más hablados del mundo. A los alumnos les cuestan más los caracteres, porque exigen un realizar un esfuerzo en su memoria fotográfica. La fonética es igual que cualquier otro idioma. En esta extraescolar, poco a poco, los alumnos van aprendiendo el idioma y se interesan por aspectos cotidianos de la vida en aquel país. Hacen preguntas sobre la sociedad, cultura e historia de China a su profesora nativa, Ning Dong, lo que enriquece sus conocimientos.  Y ésta, además del idioma, les enseña también habilidades más prácticas, como el empleo del ábaco para calcular, o cómo coger y utilizar correctamente los palillos. 


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