Login

Actividades extraescolares

El Colegio San Cernin, a través de su Fundación y del Club Deportivo San Cernin, gestiona y oferta distintas actividades extraescolares, para completar la formación integral de los alumnos. La creatividad y el deporte son las coordenadas de una oferta que proporciona alternativas para que cualquier alumno, sea como sea, encuentre la actividad que más le enriquezca. El objetivo es que los buenos hábitos de la infancia se conviertan en buenas prácticas cuando sean adultos.

Chino

Hace ya seis años se introdujo el chino mandarín como actividad extraescolar en nuestro colegio. Lo que entonces ya se veía como una oportunidad para enriquecer los CV de nuestros jóvenes, se ha visto confirmado algunos años después, con el desarrollo económico del país asiático. Aprender chino era y es una opción para el futuro. En un mercado laboral complicado, donde cualquier especialización en el curriculum puede marcar la diferencia, hablar este idioma es una magnífica opción. La actividad extraescolar de chino mandarín supone dos horas semanales de este idioma. Desde 3º de Educación Primaria a 2º de Bachillerato, tienen la opción de estudiarlo en horario extraescolar. Aquellos niños que comenzaron en 3º de Primaria ya se enfrentan a su primer examen oficial, el HSK, en el Instituto Confuncio.

Junto con el inglés y el español, el chino mandarín es uno de los tres idiomas más hablados del mundo. A los alumnos les cuestan más los caracteres, porque exigen un realizar un esfuerzo en su memoria fotográfica. La fonética es igual que cualquier otro idioma. En esta extraescolar, poco a poco, los alumnos van aprendiendo el idioma y se interesan por aspectos cotidianos de la vida en aquel país. Hacen preguntas sobre la sociedad, cultura e historia de China a su profesora nativa, Ning Dong, lo que enriquece sus conocimientos.  Y ésta, además del idioma, les enseña también habilidades más prácticas, como el empleo del ábaco para calcular, o cómo coger y utilizar correctamente los palillos. 


Volver atrás
by BdR comunicación