Login

Escuela de Música

La Música es una de las más genuinas posibilidades de expresión del ser humano y refleja el arte y la cultura de todas las épocas. Por eso la Escuela busca despertar y fomentar el anhelo de expresarse musicalmente por medio de los instrumentos y la voz. De ello deberá nacer una relación con la Música que prevalezca toda la vida. Cualquier objetivo parcial de la Escuela está supeditado a ese fin. La motivación del alumno es la base sobre la cual se programan las actividades. Las programaciones son, por tanto, flexibles y se busca equilibrar los gustos del alumno con el aprendizaje de nuevos estilos musicales que amplíen su sensibilidad.

Materias e instrumentos

Los instrumentos que se enseñan en la Escuela de Música de San Cernin son los siguientes: canto moderno, clarinete, flauta travesera, guitarra, percusión,  piano, saxofón, trompeta, viola, violín y violonchelo.

 

Grupos de instrumento: en 1º,  2º y 3º serán de 3 alumnos como máximo; a partir de 4º, 2 alumnos máximo, que recibirán una clase semanal de una  hora. En el caso de que no se pudiera formar un grupo de dos alumnos como mínimo, el alumno que esté solo recibirá una clase individual de media hora.

Según Decreto foral 421/ 1992, el alumnado de enseñanza instrumental, debe matricularse al menos en una asignatura complementaria. Nosotros creemos que es una necesidad para la formación del alumnado la participación en varias actividades. Debido a esto, la Escuela ofrece, desde el comienzo de la enseñanza instrumental, la asignatura de Lenguaje musical y la posibilidad de participación en una o varias agrupaciones.

 

Iniciación Musical 4 y 5 años: 1 hora semanal, con la posibilidad de tener horario a mediodía.

 

Iniciación musical 6 años y lenguaje musical 1º 2º y 3º: 2 horas semanales, una de ellas dedicada a conjunto coral. En iniciación musical y en enseñanza instrumental I existe la posibilidad de horario a mediodía.

 

Agrupaciones musicales : El aprendizaje musical tiene una de sus máximas expresiones en la posibilidad de hacer música con otras personas. Todos los alumnos de enseñanza instrumental tienen la oportunidad de pertenecer a una o más agrupaciones de la Escuela, dependiendo del instrumento y del nivel que hayan alcanzado el que puedan ubicarse en una u otra. El profesor de instrumento asesorará en la elección de agrupación, según las necesidades del alumnado en su formación musical.

 

Coro Los alumnos comienzan coro como asignatura desde los 6 años. A medida que van avanzando en su nivel instrumental, podrán optar por continuar en el coro o por elegir otra agrupación acorde con el instrumento que practican, o continuar con ambas actividades. La formación a través de la voz, es un buen complemento a la educación musical. El repertorio que interpreta está siempre adaptado a las características del grupo. Según las necesidades, el coro se complementa con acompañamiento instrumental.

 

Orquesta Los alumnos de cuarto de Lenguaje Musical comienzan orquesta como asignatura. Hacer música instrumental con otras personas es una de las mayores satisfacciones para el músico. La participación de la orquesta en los conciertos organizados en la EM es una parte esencial del programa. Animamos a los alumnos que por diferentes causas no participan en la orquesta, a que no desaprovechen la oportunidad que se les ofrece. El trabajo extra que supone la participación en el grupo, se ve compensado al escuchar el resultado en el que uno mismo tiene parte. El repertorio que interpretan es muy variado, siempre adecuado a las posibilidades de los alumnos. Interpretan todo tipo de estilos musicales, adaptados a la composición de instrumentos que en cada momento tenga el grupo.

.
Volver atrás
by BdR comunicación