Login

Escuela de Música

La Música es una de las más genuinas posibilidades de expresión del ser humano y refleja el arte y la cultura de todas las épocas. Por eso la Escuela busca despertar y fomentar el anhelo de expresarse musicalmente por medio de los instrumentos y la voz. De ello deberá nacer una relación con la Música que prevalezca toda la vida. Cualquier objetivo parcial de la Escuela está supeditado a ese fin. La motivación del alumno es la base sobre la cual se programan las actividades. Las programaciones son, por tanto, flexibles y se busca equilibrar los gustos del alumno con el aprendizaje de nuevos estilos musicales que amplíen su sensibilidad.

Escuela de Música
Materias e instrumentos

Materias e instrumentos

Los instrumentos que se enseñan en la Escuela de Música de San Cernin son los siguientes: ... ver más
Profesores

Profesores

Tal y como lo exige el Decreto foral 421/1992 de 21 de diciembre, los profesores de la Escuela de ... ver más
Contactar

Contactar

Si lo desea, puede contactar a través de: Teléfono: 948 25 76 53 correo: ... ver más
Cuotas, bajas y recibos

Cuotas, bajas y recibos

Les proporcionamos en las siguientes líneas las normas de funcionamiento de la Escuela de ... ver más
  • aEscuela oficial

    La Escuela de Música San Cernin, autorizada por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en 1995, nace con el objetivo de despertar y fomentar en los alumnos el anhelo de expresarse musicalmente por medio de los instrumentos y la voz. Es gestionada desde septiembre de 1997 por una cooperativa de profesores (Promúsica, Sociedad Cooperativa).

  • bEtapas y programación

    La estructura de la Escuela abarca desde los 4 años hasta la edad adulta, ya que no hay límite de permanencia en el Centro, y está abierta a todo tipo de alumnos, sean de familias cooperativistas o no. La programación se divide en tres etapas: iniciación musical –para niños de 4, 5 y 6 años–, enseñanza instrumental I -de los 7 a los 13 años– y enseñanza instrumental II -de 14 años en adelante–.

  • cConciertos

    Convencidos de que un alumno pone mucha más energía y en mejores condiciones psicológicas, cuando va a tocar en un concierto, que cuando se le examina, organizamos, a lo largo del curso, momentos para compartir en público la música y el trabajo realizado, individualmente o en grupo. Como mínimo, los alumnos de nuestra Escuela ofrecen tres conciertos anuales: Navidad, Primavera y Fin de Curso. Además, organizamos audiciones con un público constituido exclusivamente por alumnos, para que se sientan cómodos. 

by BdR comunicación