Login

Inglés

Inglés para la vida. Inglés para trabajar. Inglés para disfrutar. Esta lengua moderna se ha convertido en una herramienta de comunicación de extraordinario valor en todo el mundo. Por eso es uno de los pilares de nuestro Proyecto Lingüístico de Centro y es el idioma que primero entra en las aulas del colegio San Cernin. Lo aprenden desde los tres años hasta 2º de Bachillerato, mediante asignaturas específicas de lengua inglesa o instrumentalmente en otras materias del currículo. El objetivo es que consigan el mayor nivel posible y que su aprendizaje quede respaldado por la mejor titulación posible. 

Intercambios

Los intercambios, de muy diversa índole, constituyen una pieza clave del aprendizaje del idioma, porque ofrecen al alumno la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y de sentir la necesidad de utilizar la lengua extranjera. El intercambio es la vía más viva y práctica del aprendizaje. El colegio promueve varios intercambios en inglés.

· Inglaterra. Se realiza desde hace 20 años. Lo realizan 40 alumnos de Secundaria y siempre hay más demanda que oferta. Los alumnos británicos vienen en Semana Santa y los alumnos de San Cernin acuden en julio, por un período de 15 días.

· Bruselas. Cada dos años, con el colegio americano St. John´s de Waterloo. Una semana allí y una semana aquí.  Hay plazas para 15-20 personas.

· Estados Unidos. No sistematizado. Mediante la organización Rotarios. Intercambios de un curso escolar completo.

· English Week para 5º de Primaria en Lumbier.

· Finlandia. Dos becas para alumnos de San Cernin, seleccionados según expediente y trayectoria escolar, para realizar un intercambio con los respectivos alumnos finlandeses, por un período de 4+4 meses.


Volver atrás
by BdR comunicación