Login

Inglés

Inglés para la vida. Inglés para trabajar. Inglés para disfrutar. Esta lengua moderna se ha convertido en una herramienta de comunicación de extraordinario valor en todo el mundo. Por eso es uno de los pilares de nuestro Proyecto Lingüístico de Centro y es el idioma que primero entra en las aulas del colegio San Cernin. Lo aprenden desde los tres años hasta 2º de Bachillerato, mediante asignaturas específicas de lengua inglesa o instrumentalmente en otras materias del currículo. El objetivo es que consigan el mayor nivel posible y que su aprendizaje quede respaldado por la mejor titulación posible. 

Niveles europeos

El Consejo de Europa (Barcelona 2002) señaló la importancia de que todos los ciudadanos europeos aprendan dos idiomas extranjeros, además de su lengua materna.

El aprendizaje de idiomas a partir de una edad temprana y la capacidad de continuar aprendiendo durante toda la vida son las claves para lograr este objetivo.

El Consejo de Europa clasifica la compretencia lingüística en seis niveles:

Usuario Básico. A1 y A2

Usuario Independiente. B1 y B2.

Usuario Competente. C1 y C2.

El B2 es el objetivo mínimo que hay que conseguir antes del acceso a la universidad, pero se busca que, cada vez, un mayor número de alumnos pueda conseguir el C1. Es importante que en el colegio aprendan cuanto más mejor, porque en el futuro resultará mucho más difícil recibir una formación tan reglada y organizada como la que reciben ahora en el entorno escolar. 


Volver atrás
by BdR comunicación