Login

Inglés

Inglés para la vida. Inglés para trabajar. Inglés para disfrutar. Esta lengua moderna se ha convertido en una herramienta de comunicación de extraordinario valor en todo el mundo. Por eso es uno de los pilares de nuestro Proyecto Lingüístico de Centro y es el idioma que primero entra en las aulas del colegio San Cernin. Lo aprenden desde los tres años hasta 2º de Bachillerato, mediante asignaturas específicas de lengua inglesa o instrumentalmente en otras materias del currículo. El objetivo es que consigan el mayor nivel posible y que su aprendizaje quede respaldado por la mejor titulación posible. 

Portfolio europeo de las lenguas

El departamento de inglés orienta y anima a los alumnos de 4º de Secundaria en adelante a que aprovechen la herramienta conocida como Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL). Es un proyecto del Consejo de Europa dirigido a sensibilizar a la población sobre la importancia del aprendizaje de lenguas a lo largo de la vida y, al mismo tiempo, destinado a promover la autonomía y movilidad del aprendiz de idiomas en cualquier entorno, así como facilitar la búsqueda de trabajo en el extranjero.

 

El PEL consiste en la apertura y actualización en Internet de un perfil personalizado del currículum en lenguas de la persona interesada. Permite ir registrando la formación adquirida, títulos y experiencia. El PEL consta de tres partes diferenciadas: 1. el pasaporte de las lenguas; 2. la biografía lingüística; 3. el dossier.

 

El portfolio es útil para el aprendizaje solo si hay un verdadero interés y, en ese sentido, tienen un papel primordial las familias, que pueden contribuir a la apertura, actualización o seguimiento del PEL de sus hijos. Por eso, el colegio recomienda lo siguiente: 1. realizar el PEL para todos los idiomas que aprende una persona; 2. dar continuidad al aprendizaje de idiomas en el tiempo; 3. interiorizar la importancia del aprendizaje de idiomas; 4. que las familias conozcan y apoyen el currículo en idiomas de sus hijos.

 

http://www.oapee.es/oapee/inicio/iniciativas/portfolio.html


Volver atrás
by BdR comunicación