Buscador
de noticias



desde

hasta

DOMUND: la colecta del Colegio destinada a Puerto Rico

27/11/2017

Cada año el Colegio colabora con las Obras Misionales Pontificias en el día del DOMUND. Este año nos unimos a dicha campaña teniendo muy presente la situación de catástrofe que ha sobrevenido a Puerto Rico tras el paso por la Isla de los huracanes Irma y María en recientes fechas.

La campaña tuvo lugar a lo largo del mes de Octubre y tuvo como objetivo concienciar a nuestros alumnos de la situación por la que pasa la pequeña isla caribeña, así como moverles a la generosidad con los más necesitados.

Para conseguir este objetivo se llevaron a cabo diversas actividades de sensibilización como la visualización de cortometrajes, análisis de la realidad, trabajo en base a informaciones de internet, investigación periodística, además de los tradicionales Pan y Manzana -en la que alumnos y profesores sustituyen una comida por su equivalente económico para donarlo- y por supuesto la colecta que cada año, concreta nuestra generosidad para con los más desfavorecidos.

El trabajo de los voluntarios y la generosidad de las familias, alumnos, profesores y todos los que formamos el colegio han dado como resultado una colecta de 4.205€

En un acto oficial, la directora Teresa Aranaz hizo entrega del dinero recaudado a Eduardo Torres, rector del seminario de Arecibo (Puerto Rico) Diócesis, que a través de sus misioneros, va a canalizar la ayuda enviada. Así mismo el Rector  hizo entrega a la dirección del colegio de un informe de situación y una carta de agradecimiento. En el acto se encontraban presentes el Director General Benito Rosso, el capellán Jairo Díaz, seminaristas de Puerto Rico, profesores así como alumnos y alumnas del voluntariado del Domund.


Volver atrás
Login
by BdR comunicación