Buscador
de noticias



desde

hasta

Ganadores del III Debate Competition in English for BAC

02/10/2017

Felicidades a nuestro equipo de debate que el viernes 29 de septiembre se proclamó vencedor en el III Torneo Interesecolar de Debate en inglés para estudiantes de Bachillerato. Natalia Díaz, Xana Donázar, Marina Iribarren, Sofía Muro y Juan Paños vencieron en el último enfrentamiento al equipo del Colegio Irabia. Juan Paños consiguió, además, el premio al Mejor Orador del torneo.

 

Ha sido una edición en la que los jueces han mostrado su entusiasmo con el altísimo nivel exhibido por los 8 equipos participantes. Los jóvenes de Irabia, Miravalles-Redín, Teresianas, IES Plaza de la Cruz, IES Iturrama, Santo Tomás, Maristas y San Cernin demostraron sus habilidades para comunicarse en inglés así como su dominio de la oratoria.

 

Los equipos, integrados por 5 personas, debían responder a la pregunta “Does students’ behaviour coincide with the values they profess?”. En dos intensas jornadas, los grupos realizaron tres debates en la fase previa que sirvieron para decidir los 4 equipos semifinalistas: IES Iturrama, Irabia, Miravalles-Redín y San Cernin.

 

Esta actividad, que nuestro colegio organiza por tercer año consecutivo, permite a los jóvenes no sólo mejorar sus competencias en inglés sino también aprender a defender y argumentar sus ideas en público, trabajar en equipo, adecuarse a tiempos y plazos y aprender de sus iguales. Aprendizaje competencial y práctico, señas distintivas de la formación integral que San Cernin persigue para el alumnado.

 

Agradecemos el trabajo desarrollado por todos los centros participantes y la colaboración de la Asociación Navarra de Debate, el Dpto. de Educación, la Universidad de Navarra  y el Corte Inglés.


Volver atrás
Login
by BdR comunicación