Buscador
de noticias



desde

hasta

Más fotos de esta noticia

Prevenir en familia

14/02/2018

Dos madres voluntarias (Cristina Melón y Paz Benito) se han estado formando en el programa Prevenir en familia, dirigido a familias con hijos/as desde 4EP hasta 2ESO.  El proyecto “Prevenir en Familia” organizado por el Plan Foral de Drogodependencias del Gobierno de Navarra, tiene como objeto ofrecer a las familias una serie de herramientas para detectar factores de riesgo que pueden surgir en los adolescentes y preadolescentes así como factores de protección para compensar esos riesgos en todo lo relacionado con el consumo de drogas.

 

Tras la formación, queremos crear con vosotros un espacio de trabajo y reflexión sobre la importancia de la familia a la hora de prevenir el consumo y uso problemático de las drogas.

 

No se trata de analizar los diferentes tipos de drogas que existen, ni los efectos que pueden producir, ni si unas son más peligrosas que otras sino de trabajar aspectos fundamentales en prevención familiar como son la comunicación familiar, qué son los factores de riesgo y de protección, cómo establecer normas adecuadas, cómo podemos prevenir y evitar problemas con los usos de las drogas desde la familia, cómo actuar ante la sospecha o ante los primeros consumos…

 

Se trata de una actividad dinámica, basada en el debate, en el análisis de casos prácticos para que podamos ir obteniendo nuestras propias conclusiones. Los contenidos y actividades que vamos a trabajar han sido diseñados por personas expertas en prevención, que nos han facilitado una serie de fichas que os iremos entregando. Nosotras ordenaremos y moderaremos el trabajo y trasladaremos cualquier duda o sugerencia al Plan Foral sobre Drogodependencias.

 

Vamos a trabajar en dos sesiones de dos horas cada una:

 

-       Primera sesión: trabajaremos los aspectos que pueden influir en el inicio del consumo de drogas. Jueves 22 de febrero de 15.30 a 17.20

 

-       Segunda sesión: trabajaremos cómo actuar ante la sospecha de consumo o ante un consumo inicial de drogas. Jueves 1 de marzo de 15.30 a 17.20

 

Además os haremos entrega de dos guías de prevención y fichas que iremos trabajando a lo largo de las dos sesiones.

 

Los grupos de trabajo tienen que ser reducidos, por lo que es necesario apuntarse antes rellenando este formulario.

Se respetará rigurosamente el orden de inscripción hasta llenar las 20 plazas disponibles. El plazo para inscribirse finaliza el lunes 19 de febrero (si no se han completado las plazas antes).


Creemos sinceramente que se trata de un proyecto que va a ayudar a resolver muchas dudas y plantear muchas cuestiones que nos preocupan a todos.


Volver atrás
Login
by BdR comunicación