Buscador
de noticias



desde

hasta

Más fotos de esta noticia

Récords deportivos

David Alday, jefe Dpto. E. Física

13/12/2017

 

Desde hace 8 años, el departamento de EF lleva un registro de las marcas deportivas que obtienen los alumnos de secundaria en 5 pruebas muy representativas de su condición física. Estas pruebas son los 2000 m, en la que valoramos su resistencia, el salto horizontal y lanzamiento de balón medicinal de 3kg para medir sus niveles de fuerza, una prueba de agilidad y por último una prueba de flexión profunda del tronco para medir su flexibilidad.

 

Estas pruebas las realizan en todos los cursos de secundaria y además de servir para realizar una valoración inicial de la condición física del alumno nos sirven para establecer una valoración individualizada de su progresión, tomando como referencia sus marcas y no un baremo general.

También nos muestran las fortalezas y carencias de nuestros alumnos y nos permiten establecer planes de trabajo más específicos para mejorar aquellos valores que no son suficientes para tener una condición física óptima desde el punto de vista de la salud.

 

A lo largo de estos años algunos alumnos de San Cernin han obtenido unas marcas muy meritorias y por ello nos decidimos a publicar en el Colegio los Récords Deportivos de las pruebas realizadas en cada curso escolar.

 

Este curso, varios alumnos han conseguido entrar a formar parte de este selecto grupo de estudiantes que han destacado en alguna de las pruebas realizadas a lo largo de todos estos años.

 

 4º ESO

 

Nadya Collantes, integrante del Pamplona Atlético de Atletismo ha pulverizado el récord de los 2000 m femeninos llevándolo a 7 min 45 sg, seguida de Carmela Lameiro, compañera de entrenos y de equipo, que registra el segundo mejor tiempo con 7 min 50 sg.

 

En la prueba de flexibilidad, Yago Filloy consigue batir el mejor registro masculino llevándolo a unos estratosféricos 26 cm; Amaia Romero obtiene el segundo puesto con 29 cm.

 

Un excelente multideportista que destaca en Judo y Golf, Henri Planès, obtiene el segundo mejor registro del colegio en la prueba de Salto Horizontal con 2,65 m.

 

 

3º ESO

 

Los alumnos de 3º han destacado especialmente tanto en chicos como en  chicas en la prueba de agilidad, obteniendo los dos mejores registros históricos del colegio. Noelia Gabás, a pesar de sus problemas de rodilla, paró el crono en 8,82 sg y Armengol Coll, gran futbolista de la A.D. San Juan consiguió también el mejor registro con 8,60 sg seguido de cerca en segundo lugar por Eduardo Martínez con 8,64 sg.

 

Miguel Martínez obtuvo también un primer puesto en la prueba de flexibilidad con 22 cm.

 

Arantxa Remírez consiguió entrar en el cuadro de honor con un tercer mejor lanzamiento de la historia del colegio al alcanzar los 7 metros con el balón de 3 kg; una gran marca sin lugar a dudas.

 

2º ESO

 

Tan sólo un alumno consiguió erguirse como campeón absoluto en la prueba de agilidad: Gonzalo Pennequin, futbolista del Mutilvera y cinturón marrón de Judo, realizó el mejor registro con 8,64 sg.

 

Adrián Tabuenca, rompiendo el mito de que los porteros de fútbol no necesitan correr, al ser portero del C. A. Osasuna, realizó el tercer mejor tiempo de la historia del colegio en los 2000 m al cubrir la distancia en tan sólo 7,00 minutos.

 

Pablo Erdozain con un gran salto de 2,40  gracias a su embergadura, se colocó en segunda posición, al igual que Candela Reyero que, con un lanzamiento de 6,70 m, logró el segundo mejor lanzamiento del colegio.

 

1º ESO

 

En salto de longitud, la joven atleta  Laura Caballero alcanzó el mejor registro en los últimos años al realizar un salto de 2,10 m. 3 chicos del mismo curso, Miguel Echavarri, Javier Aramendía y Adrián Serra consiguen la tercera mejor marca al saltar 2,05 m.

 

En la prueba de flexibilidad dos alumnos de 1º consiguieron entrar en el cuadro de honor del colegio, Diego Ameztoy con un primer puesto al conseguir 20 cm y Carmen Cía el segundo con 24 cm.

 

3 alumnos consiguen aparecer por partida doble en los récords de este curso: Diego Ameztoy vuelve a demostrar en los 2000 m sus grandes cualidades físicas y obtiene un segundo mejor tiempo con 7 minutos y 15 sg, y Javier Aramendía se coloca en primera posición de la prueba de agilidad con 8,51 sg y Miguel Echavarri en segundo lugar con 8,64 sg.

 

Para acabar, en la prueba de lanzamiento de balón medicinal, 2 alumnos consiguen el tercer puesto: Alejandra Dendadearena, la prometedora tenista del Club de Tenis Pamplona lanzó el balón  5,55 m y el fornido jugador de balonmano del Anaitasuna Adrián González lo llevó hasta los 6,65 m.

 

Enhorabuena a todos estos jóvenes deportistas.

 

David Alday

Jefe Dpto. E. Física


Volver atrás
Login
by BdR comunicación