Buscador
de noticias



desde

hasta

Más fotos de esta noticia

Sello Excelencia Europea EFQM 500+

27/11/2017

El pasado martes 21 de noviembre tuvo lugar en Madrid la II Jornada Anual de Excelencia Educativa en la que nuestro Colegio fue reconocido en 3 ocasiones.

Natalia Antomás recogió en nombre del Colegio la renovación del Sello 500+ de EFQM, en el mismo rango de puntuación (600-650 puntos), junto con otros 5 colegios de distintos lugares de España.

También recogió el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Educativa por la práctica presentada por el colegio: ‘Gestión de la Innovación a través de la Memoria trimestral’. Fue seleccionada entre las 3 mejores de 22 prácticas presentadas por distintos colegios.

Además, como Premio a su trayectoria como Director General de San Cernin, Francisco José Flores recibió un homenaje, como impulsor y referente del modelo de excelencia EFQM en el sector educativo en España, al haber sido pionero en su implantación en un colegio y haber conseguido mantener el nivel 500+ durante tantos años.

Sirva la conclusión del informe de la auditoría realizada hace un mes como AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DE TODA LA FAMILIA COOPERATIVA.

“El Colegio es un modelo de gestión exitoso con excelentes resultados académicos y de gestión con un impacto social y de reputación muy significativo, tanto a nivel local, donde es uno de los centros de referencia como a nivel nacional, donde ha recibido numerosos premios con el colofón de ser el Embajador de la Marca España en 2017.

El Colegio ha mejorado significativamente en los últimos años sus procesos de gestión y está añadiendo prácticas educativas innovadoras en aula, como gamificación, aprendizaje cooperativo y por proyectos y flipped classroom. También se están introduciendo herramientas informáticas para ser eficientes en la gestión y para una consulta más exhaustiva de su plan estratégico.

No obstante, el Colegio todavía tiene cierto recorrido de mejora en la aplicación de algunos aspectos de los criterios del modelo como, por ejemplo, la priorización y vinculación de una manera más formal de algunas líneas estratégicas con las necesidades y expectativas de los grupos de interés o el seguimiento sistematizado de los indicadores que se vinculan al cumplimiento de la estrategia.”

¡¡¡ ENHORABUENA Y GRACIAS A TODOS !!!


Volver atrás
Login
by BdR comunicación