Buscador
de noticias



desde

hasta

Más fotos de esta noticia

Tiempo de elección, la oferta se multiplica.

Teresa Aranaz, directora

11/04/2016

La aceptación de nuestro colegio como  Colegio IB amplía la oferta de Bachillerato en San Cernin. A las opciones hasta ahora de Bachibac y Bachillerato LOMCE proponemos un nuevo Bachillerato, el Bachillerato Internacional, que en la práctica supone una diversidad en la oferta para el alumnado que finaliza la Etapa Obligatoria.

Son tres vías:

-Una con todos los itinerarios posibles: Humanidades, Sociales, Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería y Tecnología. (LOMCE)

-Otra, con una presencia importante del francés, orientada a las Ciencias Sociales y que permite la doble titulación del Bachillerato Español y Francés (Bachibac)

-Una tercera vía, orientada a Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería y Tecnología que va a permitir tener la titulación de bachillerato Español y de Bachillerato Internacional  Bilingüe (IB)

Desde el Colegio vamos a proporcionar una completa información que ayude  en esta siempre difícil toma de decisiones. San Cernin continúa en una línea de mejora incorporando proyectos ambiciosos y exigentes para mantenernos como centro puntero  abriendo posibilidades y dibujando itinerarios diversos

No ha sido un camino fácil conseguir estas tres modalidades de Bachiller. Sólo desde la convicción de la mejora continua y desde el trabajo del profesorado está siendo una realidad poder contar con estos tres bachilleratos.

Corresponde ahora a las familias  ayudar a los hijos, animarles a ir más allá, orientarles en la elección. Las tres opciones son valiosas y encierran un alto valor formativo. EL IB avanza un paso más aunando una formación académica exigente a una formación humana, en valores, en acciones solidarias ya incorporadas en las características propias de este Bachillerato.

Bachillerato LOMCE y Bachibac suponen un currículo  exigente y una formación humana que desde el colegio ofrecemos a todo nuestro alumnado.

Afrontamos un nuevo curso ilusionante y con la esperanza de satisfacer las demandas formativas de nuestro alumnado que ha de encontrar la vía que más se ajuste a sus necesidades, a sus expectativas y siendo conscientes de que la etapa posobligatoria  requiere coraje, tesón, trabajo y esfuerzo.


Volver atrás
Login
by BdR comunicación