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Familias y alumnos

1.600 alumnos. 936 familias. No son cifras. Ellos son los principales protagonistas de San Cernin. A ellos están destinados todos los recursos humanos y materiales. El colegio busca la atención más cercana y personal para cada uno de esos protagonistas. El ratio de 12,8 alumnos por profesor es sólo un indicio del trabajo que hay detrás. Los padres son atendidos directamente por los tutores y los alumnos por todo el personal del colegio. Además, se sondea la opinión de las familias mediante encuestas periódicas.
Familias y alumnos
Tutoría individual

Tutorías que siguen la pista

· Cada tutor realiza un plan de acción tutorial al trimestre y es el responsable del ... ver más
Grupo de alumos en el patio del colegio

Atención regulada a familias

En nuestro centro la comunicación con las familias es fundamental y por ello están ... ver más
Orientación profesional

Orientación profesional

Elegir un camino no siempre es fácil. Cuando nuestros alumnos llegan a niveles superiores, comienzan a tomar decisiones que ... ver más
Encuestas de satisfacción

Encuestas de satisfacción

El colegio aplica, desde el curso 1998-1999, el modelo EFQM de calidad. Como parte del criterio 6 de dicho modelo, ... ver más
  • aPedagogía de los rincones

    En Educación Infantil los niños no tienen pupitres. Tienen rincones. El de teatro, la zona de juego simbólico o 'cocinita', el rincón de matemáticas, el de plástica y lenguaje. Cinco espacios en cada aula que permiten a los alumnos trabajar por grupos simultáneamente y de forma específica según la materia.

  • bCoordinación interciclos

    Cuando los alumnos van a cambiar de ciclo se pone en marcha un sistema de transmisión de información entre profesores para garantizar que estén acompañados en todo su trayecto escolar. Además, se les lleva a visitar el aula donde les tocará empezar el siguiente curso.

  • cApoyo y desdobles

    Dedicamos 300 horas semanales a acciones de apoyo, refuerzo y desdoble. Somos pioneros en este tipo de iniciativas que permiten insistir en aspectos puntuales de las programaciones. También existen medidas de apoyo para alumnos con necesidades educativas especiales y de integración.

by BdR comunicación