Login

Familias y alumnos

1.600 alumnos. 936 familias. No son cifras. Ellos son los principales protagonistas de San Cernin. A ellos están destinados todos los recursos humanos y materiales. El colegio busca la atención más cercana y personal para cada uno de esos protagonistas. El ratio de 12,8 alumnos por profesor es sólo un indicio del trabajo que hay detrás. Los padres son atendidos directamente por los tutores y los alumnos por todo el personal del colegio. Además, se sondea la opinión de las familias mediante encuestas periódicas.

Orientación profesional

Elegir un camino no siempre es fácil. Cuando nuestros alumnos llegan a niveles superiores, comienzan a tomar decisiones que les conducirán a diferentes posibilidades formativas y laborales. Hay quien tiene todo muy claro y una gran vocación desde pequeño, pero estos casos no son los más habituales. Normalmente, los jóvenes se encuentran desorientados entre decenas de opiniones y consejos dados siempre con la mejor voluntad.

Desde el Servicio de Orientación, nuestro centro pretende facilitar a los alumnos la toma de decisiones, ofreciéndoles oportunidades de conocer más profundamente, más de cerca, los distintos grados, itinerarios y futuras salidas, a través de la experiencia directa de aquellos que los están estudiando o trabajan en esos campos.  Con este objetivo, los responsables del Servicio de orientación diseñan un completo programa de orientación profesional dirigido a los alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

 

4º de ESO

Los alumnos necesitan información que les  aclare las opciones al terminar la ESO y conocer qué perfiles demanda la universidad, cuáles son las condiciones de acceso y qué importancia tiene el expediente de Bachillerato. Todas estas dudas se solucionan en una sesión formativa que imparten profesionales de la UPNA. Así mismo se entrega un dossier a cada alumno donde se recoge información al respecto. En este nivel es importante que los alumnos vayan conociendo sus preferencias.


1º de Bachillerato

Se informa a los alumnos en una charla con profesionales de la Universidad de Navarra sobre los diferentes grados ofrecidos, el perfil de los estudiantes, qué exigencias tiene el acceso y las posibles salidas de cada grado. Son charlas muy atractivas y dinámicas.

 

2º de Bachillerato

En un par de jornadas antiguos alumnos, cooperativistas y profesionales acuden a nuestro centro y explican a los jóvenes cómo son los estudios o el ejercicio de la profesión mediante charlas que les aproximan con detalle a la realidad. Además se visitan las dos universidades, con charlas específicas de cada facultad.



Volver atrás
by BdR comunicación