Login

Familias y alumnos

1.600 alumnos. 936 familias. No son cifras. Ellos son los principales protagonistas de San Cernin. A ellos están destinados todos los recursos humanos y materiales. El colegio busca la atención más cercana y personal para cada uno de esos protagonistas. El ratio de 12,8 alumnos por profesor es sólo un indicio del trabajo que hay detrás. Los padres son atendidos directamente por los tutores y los alumnos por todo el personal del colegio. Además, se sondea la opinión de las familias mediante encuestas periódicas.

Tutorías que siguen la pista

· Cada tutor realiza un plan de acción tutorial al trimestre y es el responsable del desarrollo de acciones que potencien el desarrollo personal, la formación para la salud y el aprendizaje de hábitos de estudio.
· Los tutores de cada curso se reúnen una vez por semana y cada 15 días con los orientadores. Entre 1º y 4º de ESO tienen tutoría grupal de una hora a la semana. Desde 6º de Primaria a 2º de Bachillerato, tienen tutoría individualizada.
·Desde 06/07 se realiza una tutoría diaria en 3º de ESO para seguir incidencias, puntualidad, ausencias y fomentar la comunicación.

Volver atrás
by BdR comunicación