Login

Comunicación

El colegio busca estimular todos los cauces posibles de comunicación, para hacerla efectiva, rápida y novedosa. Por un lado, la gestión y la información planificadas desde el Servicio de Orientación permiten optimizar el itinerario de cada alumno y canalizar la comunicación con las familias. Por otra parte, los productos informativos y las nuevas tecnologías permiten nutrir la relación entre todos los protagonistas: familias, alumnos, colegio y sociedad.

Orientación Profesional (POAP)

Con el Plan de Orientación Académico-Profesional (POAP) buscamos, fundamentalmente, facilitar al alumno información y asesoramiento, de modo que, favorezcamos la toma de decisiones responsable respecto a sus elecciones vocacionales y profesionales. En esta tarea es fundamental la labor de los tutores. Nuestra intervención se articula en torno a dos líneas de trabajo.
1. Particularidades personales. Que los alumnos conozcan y valoren de forma ajustada sus propias capacidades, motivaciones e intereses.
2. Información de la oferta. Se facilita a los alumnos la información necesaria sobre las distintas opciones educativas y laborales relacionadas con cada nivel escolar y, de manera especial, sobre aquellas que se ofrezcan en su entorno.
Una de las actividades realizadas dentro de esta línea de trabajo son las Charlas de Profesionales organizadas para segundo de Bachillerato. Durante dos mañanas asisten a charlas donde profesionales en activo, muchos de ellos cooperativistas o antiguos alumnos, exponen su experiencia en el ejercicio de la profesión o su versión de los hechos desde su condición de estudiantes universitarios.
Volver atrás
by BdR comunicación