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Convivencia y Reglamento

Está demostrado que los alumnos rinden más en un determinado clima. Deben tener expectativas exigentes y aprender el valor del esfuerzo. Tienen que acatar las normas. Pero, a la vez, hay que favorecer la complicidad con el profesor y conseguir que el alumno disfrute con su trabajo. Además, hay que enseñarles a manejar las emociones, adaptarse al cambio, enfrentarse a los conflictos y aprender a convivir. Siempre buscando métodos innovadores y acordes con los nuevos tiempos.
Convivencia y Reglamento
Grupo de voluntarios mediadores de Secundaria

Mediación en conflictos

Algunos alumnos son formados para intervenir en la búsqueda de soluciones que satisfagan a las partes enfrentadas bajo la ... ver más
Portada de los documentos oficiales del colegio

Reglamento

El Reglamento de Convivencia y Régimen Interior [RCRI] es un conjunto de normas para regular el funcionamiento, la ... ver más
Comisión de convivencia

Comisión de convivencia

En enero de 2012 nació, en nuestro centro, la Comisión de Convivencia y Valores, para convertirse en el referente del ... ver más
Coaching

Coaching

En 2012 se ha introducido el coaching en el colegio, como herramienta de tutoría individual para alumnos de últimos ... ver más
  • aAmbiente de trabajo

    La puntualidad es sagrada. Al segundo timbre todas las aulas se cierran. No se aceptan retrasos injustificados. Los alumnos aceptan responsabilidades en el aula: cerrar puertas, bajar las persianas, tener limpio el encerado... La clase empieza sólo cuando se ha hecho completo silencio.  El uniforme es obligatorio hasta Primero de Bachillerato.

  • bEducación emocional

    Se trabaja la educación de las conductas y de los afectos desde que entran en el colegio, para que entiendan el mundo de las emociones y cómo gestionarlas. El servicio de orientación apoya a los docentes en esta labor. Además, se identifican conflictos entre alumnos y se les enseña cómo resolverlos.

  • cBuena convivencia

    El colegio busca fomentar en todo el trayecto escolar la buena convivencia, un objetivo concretado y supervisado por una comisión específica. Además, se innova con iniciativas como, por ejemplo, el carné por puntos, implantado en 1º, 2º y  3º de Secundaria, para que los alumnos mejoren en puntualidad, conservación del material, uniforme y comportamiento en clase.

by BdR comunicación