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Convivencia y Reglamento

Está demostrado que los alumnos rinden más en un determinado clima. Deben tener expectativas exigentes y aprender el valor del esfuerzo. Tienen que acatar las normas. Pero, a la vez, hay que favorecer la complicidad con el profesor y conseguir que el alumno disfrute con su trabajo. Además, hay que enseñarles a manejar las emociones, adaptarse al cambio, enfrentarse a los conflictos y aprender a convivir. Siempre buscando métodos innovadores y acordes con los nuevos tiempos.

Comisión de convivencia

En enero de 2012 nació, en nuestro centro, la Comisión de Convivencia y Valores, para convertirse en el referente del Colegio ante la detección de situaciones que afecten a la buena convivencia. 

Unificará en un “plan de valores” todas las actuaciones, iniciativas y trabajos que ya se realizan en nuestro centro sobre este tema; sensibilizará en materia de conflictos; analizará las nuevas propuestas y su incorporación al plan de valores; recogerá y sistematizará las actuaciones de voluntariado; vigilará el entorno para descubrir nuevas ideas y evaluará el grado de consecución de los valores en el alumnado, emitiendo propuestas de mejora.

La Comisión tiene carácter consultivo, es decir, sus propuestas llegarán al Equipo Directivo que será el encargado de decidir sobre éstas. Con una duración prevista de dos cursos, la Comisión está presidida por Yolanda Pérez, responsable de orientación de secundaria e integrada por Natalia Antomás como miembro del equipo directivo; Txema Urdiain, Charo Tanco y Cristina González,  como profesores representantes de cada nivel educativo; Begoña Erro y Eloy Carpintero dos alumnos formados en mediación; Ana Mª Galindez, madre representante de las familias y Marta del Guayo como representante de la Fundación San Cernin. Las reuniones bimestrales servirán para poner en común el trabajo realizado por los integrantes y para recibir las propuestas del equipo directivo. La plataforma Moodle, en la que se ha colgado toda la información, servirá de punto de unión y comunicación para los miembros de la comisión, en el lapso de tiempo que transcurre entre reuniones.

Abierta a las consultas y sugerencias del alumnado, la Comisión ha instalado un buzón junto al despacho de Orientación, para plantear cualquier sugerencia relacionada con la convivencia y los valores en el centro.



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