Login

Cauces para la creatividad

El aprendizaje no puede terminar en la teoría. Ni en la práctica. Tiene que salir fuera de las aulas, fomentar la curiosidad del alumno y afinar su sensibilidad. La memoria debe estar compensada con la creatividad y la intuición. Por eso, desde que empiezan hasta que se van enseñamos a los alumnos el lenguaje de las artes y les proporcionamos herramientas para aprender a expresarse con espontaneidad.
Cauces para la creatividad
Guitarra

Todo música

El colegio alberga a la primera Escuela de Música privada en Navarra. La escuela está ... ver más
Ballet como extraescolar

Extraescolares con alma

Baile y danza  Los más pequeños aprenden una base de clásico con juegos. Para niñas algo ... ver más
  • aSalidas culturales

    Para trabajar la experiencia fuera de las aulas se organizan excursiones, visitas a instituciones públicas, experiencias de educación vial, actividades en el Planetario, acciones de sensibilidad medioambiental, salidas al teatro y a conciertos...

  • bDramatización en idiomas

    Buscamos que la creatividad se inserte en las asignaturas troncales. Por eso la dramatización en inglés y en francés se han convertido ya en un clásico dentro de la programación. Las obras se preparan a lo largo del año académico y a final de curso se hacen representaciones ante las familias.

  • cLectura vehicular

    La lectura, además de un cauce para el ocio y la creatividad, es una herramienta vehicular en todas las asignaturas. En San Cernin fomentamos la lectura y la utilizamos como herramienta transversal. 

by BdR comunicación