Login

Humanismo cristiano

En San Cernin transmitimos a los alumnos los valores del humanismo cristiano, que guían toda la vida escolar, la enseñanza y la educación. Les preparamos para convertirse en personas maduras y comprometidas con la construcción de sociedades libres, tolerantes, solidarias y sostenibles. La celebración de liturgias, el trabajo en las tutorías y en la asignatura de religión, el voluntariado y nuestro proyecto energético son algunas vías para inculcarles estos valores fundamentales.
Coral del colegio cantando en una residencia de ancianos
El capellán del colegio, Jairo Díaz, con su bicicleta

Capellanía

El capellán está al frente de toda la dimensión pastoral de la vida del colegio. Atiende las celebraciones ... ver más
Anclados en el mundo

Anclados en el mundo

· El Colegio se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas para promover la defensa de los ... ver más
Semana Mundial por la Educación

Semana Mundial por la Educación

La Campaña Mundial por la Educación es un grupo internacional de ONG, centros escolares y movimientos sociales de ... ver más
Plantación en Artajona

Plantación en Artajona

Mediante la iniciativa de plantación de árboles en Artajona, puesta en marcha en 2009, y con ... ver más
  • aCristianismo

    San Cernin es un colegio confesional católico por decisión de sus familias. Se hace oración por la mañana, antes de empezar las clases, se celebran liturgias y se cuidan los símbolos religiosos. El humanismo religioso que se enseña es compatible y respetuoso con todas las confesiones.

  • bSolidaridad

    La solidaridad con los más necesitados se canaliza a través del grupo de voluntariado. Organizamos campañas de donativos (como la del Domund), recogida de uniformes y material para colegios con pocos recursos, recogida de alimentos para las Hermanitas de los Pobres... El coro escolar acompaña las liturgias y ofrece conciertos en residencias de ancianos. Y la venta de productos de comercio Justo es un éxito en los recreos. 

  • cSostenibilidad

    Inculcamos una actitud de permanente respeto al entorno y se realizan acciones para sensibilizar y comprometerse en el uso sostenible de la energía, engarzadas dentro del proyecto energético de San Cernin.

by BdR comunicación