Login

Humanismo cristiano

En San Cernin transmitimos a los alumnos los valores del humanismo cristiano, que guían toda la vida escolar, la enseñanza y la educación. Les preparamos para convertirse en personas maduras y comprometidas con la construcción de sociedades libres, tolerantes, solidarias y sostenibles. La celebración de liturgias, el trabajo en las tutorías y en la asignatura de religión, el voluntariado y nuestro proyecto energético son algunas vías para inculcarles estos valores fundamentales.

Semana Mundial por la Educación

La Campaña Mundial por la Educación es un grupo internacional de ONG, centros escolares y movimientos sociales de todo tipo presente en más de 120 países que reivindica el derecho a una educación básica de calidad para todas las personas, en  especial para los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Desde 2001, La Campaña Mundial por la Educación celebra, la última semana de abril, la Semana de Acción Mundial por la Educación, cuya labor es la de llamar la atención a los representantes políticos, personas de la comunidad educativa, medios de comunicación y sociedad en general, sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación básica, gratuita y de calidad.

El colegio San Cernin se une a estos actos, realizando actividades relacionadas con el tema de cada edición. En 2011 bajo el lema: ‘La educación no es un cuento: por los derechos de las niñas y las mujeres’, un gran número de personas en todo el mundo se ha movilizado para recordar las dificultades que millones de niñas y mujeres sufren para acceder a la educación. Y también fue así en el colegio. Los alumnos de 3º y 4º de Primaria trabajaron con testimonios de niños de países en vías de desarrollo. En ellos les contaban cuándo comenzaron el colegio o qué medio de transporte usan para ir a clase. Y añadieron un deseo suyo y de sus madres o abuelas para mejorar la educación de las niñas. Por otro lado, en 5º y 6º trabajaron un texto de Rosa Montero relacionado con el artículo de la Declaración de Derechos Humanos. Además, un grupo de 44 voluntarias de 4º de ESO y 1º de Bachiller realizaron teatros en las aulas de Infantil y Primaria, haciéndoles llegar la importancia de que todos los niños del mundo estén escolarizados.




Volver atrás
by BdR comunicación