Login

Innovación y proyectos

San Cernin siempre ha tenido vocación de Innovación, hemos sido pioneros en la enseñanza plurilingüe, en la aplicación de herramientas de gestión, en la atención a la diversidad del alumnado…La Innovación, que es una actitud permanente y presente en todo el equipo docente, se ha reforzado gracias a la nueva figura responsable de la Innovación y la Excelencia (I+E) en el Colegio. Teniendo muy presente que ‘Si haces las cosas igual, obtienes los mismos resultados’ y que las ideas creativas deben concretarse en proyectos reales siguiendo un proceso sistemático, la Educación se mueve permanentemente en San Cernin, hacia delante, hacia el futuro, acompasada con la sociedad y sus avances.

Innovación y proyectos
Plataforma Moodle

Plataforma Moodle

Desde el punto de vista técnico moodle no es más que una aplicación web que ... ver más
Coaching

Coaching

Programa de formación a los tutores en las técnicas del coaching, para que adquieran este ... ver más
Bachibac

Bachibac

A partir del curso 2013-14, se va a ofrecer un curriculum mixto al alumnado, que les permita obtener el título de Bachiller ... ver más
Proyectos

Proyectos

En San Cernin, la innovación se trabaja por proyectos concretos, que se llevan a cabo de manera sistemática y ... ver más
  • aTendencias

    Estudiamos y analizamos publicaciones especializadas. Acudimos a Congresos, Jornadas y Cursos del sector. Para estar al tanto de las últimas tendencias en Educación. Somos conscientes de que ‘No todo vale’. Analizamos cada una de ellas para valorar su aplicación en el Colegio y las repercusiones. Si nos convence, nos lanzamos.

  • bBenchmarking

    Identificamos continuamente colegios que destacan en distintas áreas (idiomas, tecnología, metodologías, valores…) y contactamos con ellos. Les proponemos intercambiar buenas prácticas a través de visitas mutuas. Nos damos cuenta de la buena imagen de San Cernin dentro del sector educativo por la buena acogida que siempre nos dispensan. De estos intercambios surgen pequeñas y grandes ideas, que nos ayudan en nuestra vocación de mejora e innovación. 

  • cMemoria de innovación

    Como herramienta de gestión de la innovación utilizamos la ‘Memoria de Innovación’. Cada trimestre se revisa, se incorporan los nuevos proyectos lanzados, se realiza el seguimiento y evaluación a los proyectos en marcha…Contar con esta herramienta permite que la Innovación no sea una anécdota, sino un proceso sistemático cuyo resultado son proyectos reales implantados, con los que se aporta un mayor valor a toda la comunidad educativa.

by BdR comunicación