Login

Plan Educativo

El proyecto educativo de centro [PEC] describe la naturaleza del colegio y planifica su actividad, con proyección de futuro. Aspectos como la localización, los recursos, la historia, el ideario, la coeducación, el plurilingüismo, la metodología y la concepción de la persona como centro de la tarea educativa son minuciosamente descritos en este documento aprobado por el Consejo Rector.

Los rincones y el maquinista

El maquinista, responsable de clase
Cada día un niño es el responsable de la clase en Infantil. Va el primero de la fila y lleva la hoja del comedor. Su foto se coloca en la locomotora de un tren de cartulina. Es el maquinista. Y, además, es el encargado de señalar si llueve, hace sol o está nublado. Se fomenta su autoestima y les empuja a cumplir con orgullo sus primeras obligaciones.

Pedagogía de los rincones
En Educación Infantil los niños no tienen pupitres. Tienen rincones. El de teatro, la zona de juego simbólico o 'cocinita', el rincón de matemáticas, el de plástica y el de lenguaje. Cinco espacios en cada aula que permiten a los alumnos trabajar por grupos simultáneamente y de una forma específica según la materia. Y, además, también tienen trabajo en grupo, para lo que se reúnen en la 'asamblea'.
Volver atrás
by BdR comunicación